Denunciados por usar móviles para comunicarse con el exterior en el examen de conducir
La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres de 36 y 54 años, naturales de Paquistán y residentes en Cantabria, por usar teléfonos móviles para comunicarse con el exterior durante la prueba teórica para obtener el permiso de conducir.
Ambos han sido denunciados y no podrán presentarse a nuevas pruebas hasta transcurridos seis meses, según ha informado hoy el instituto armado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de diciembre cuando los agentes detectaron a dos personas que les infundieron sospechas durante la realización del examen. Una vez finalizada la prueba, procedieron a su identificación y comprobaron que llevaban ocultos entre sus ropas teléfonos móviles y auriculares conectados con el exterior.
Una vez intervenidos estos efectos, se denunció a los sospechosos, ascendiendo la denuncia a un importe de 500 euros. Además, no podrán presentarse de nuevo a las pruebas para obtener el permiso de conducir en el plazo de seis meses.
La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria realizan inspecciones regulares en estos exámenes para comprobar la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes y si estos realmente les corresponden, además de que no se usen dispositivos de intercomunicación.