Denunciadas 40 personas de otras comunidades que estaban de turismo en Cantabria

Los denunciados provenían de Madrid, Ciudad Real y Málaga y habían viajado en un autobús a Puente nansa

La Guardia Civil de Cantabria ha propuesto para sanción este domingo a cuarenta personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma de que se encontraban haciendo turismo en el término municipal de Rionansa. En concreto, los denunciados provenían de Madrid, Ciudad Real y Málaga.

Según ha informado este lunes el instituto armado, a primera hora de la mañana del día 18, una patrulla del puesto de Puente Nansa vio en esta localidad un autobús estacionado y vacío, que les infundió sospechas, al no ser de la zona. Tras las primeras gestiones, los agentes averiguaron que provenía de Madrid.

Ante la posibilidad de que se hubieran desplazado en el vehículo un elevado número de personas, la patrulla solicitó apoyo, y minutos mas tarde, se logró localizar a los ocupantes.

En total, se trataba de un total de cuarenta personas residentes en Madrid, Ciudad Real y Málaga que habían acudido a un hotel de la zona para pasar el fin de semana.

Tras identificar a todos los viajeros, se les informó de que Cantabria permanece cerrada perimetralmente debido a las restricciones por la pandemia, por lo que, al no estar justificada su presencia en el lugar, serían propuestos para sanción ante la autoridad competente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía confía en que, a partir del 9 de mayo, la evolución de la pandemia permita una apertura de la movilidad
Ayuela (Línea Directa) aboga por una distribución «sensata» de los fondos europeos, promoviendo el empleo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios