Delivery Hero cierra todos los requerimientos para convertirse en accionista mayoritario de Glovo

Delivery Hero ha llevado a cabo todos los requerimientos para convertirse en el accionista mayoritario de Glovo, con un 94% de las acciones de la plataforma antes de dilución, según ha informado este lunes en un comunicado.

No obstante, la compañía ha explicado que el aumento de capital y su posterior admisión a cotización están aún pendientes.

El consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha indicado que la colaboración representa «una combinación perfecta». «Nuestros equipos comparten la misma visión y aún así podemos seguir aprendiendo mucho los unos de los otros intercambiando conocimiento y explorando sinergias tecnológicas y operativas», ha añadido.

De su lado, el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha comentado que unirse a la familia Delivery Hero acelerará el crecimiento de Glovo y el desarrollo del producto.

«Juntos vamos a cubrir a una gran parte de la población en cuatro continentes, con millones de empresas locales y repartidores beneficiándose de nuestra plataforma. Estamos muy contentos de por fin empezar a trabajar juntos y compartir conocimiento y tecnología con otras marcas del grupo», ha añadido Pierre.

Tras la operación, la presencia geográfica global de Delivery Hero aumenta hasta un total de 74 países y a un mercado de hasta 2.200 millones de personas en cuatro continentes. Asimismo, la colaboración entre sendas empresas les permitirá aprovechar su experiencia tecnológica y operativa.

Glovo continuará operando con su marca y su plataforma y bajo su actual equipo directivo, liderado por sus dos fundadores Oscar Pierre y Sacha Michaud, quienes se mantendrán como accionistas de Glovo.

Delivery Hero ofrecerá más información sobre el desempeño del negocio de Glovo durante el primer semestre de 2022 en las próximas semanas, cuando la transacción se haya cerrado formalmente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los trabajadores de Abengoa valoran «muy positivamente», aunque con «cautela», el «compromiso» del Gobierno
PSOE, PP, Vox y Cs reconocen un ambiente de crispación en la política actual y se culpan entre ellos por los motivos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios