Tellado culpa al Gobierno del apagón y del «caos» ferroviario: «Su negligencia se cronifica y aquí no dimite nadie»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez del apagón y del «caos» ferroviario provocado por el robo de cable en la línea de alta velocidad que une Madrid con Sevilla. A su entender, su «negligencia se cronifica» pero «no dimite nadie».
Tellado ha recordado que hace justo una semana, el pasado 28 de abril, España se quedó «un día sin electricidad» y aún siguen sin «saber las causas» de ese apagón que afectó a toda la Península Ibérica.
Una semana después, ha proseguido Tellado, «vuelve el caos con miles de pasajeros atrapados en trenes sin agua, sin comida y sin información». «La negligencia del Gobierno se cronifica y aquí no dimite nadie», ha apostillado.
EL GOBIERNO TIENE QUE DAR EXPLICACIONES
Así se ha pronunciado después de la incidencia que ha afectado a una treintena de trenes y unos 10.700 viajeros que han quedado paralizados o han llegado con retraso a su sitio de destino por el robo de cable en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla que se ha producido en distintos puntos de la provincia de Toledo y que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha achacado a un «sabotaje».
El PP ha acusado al Ejecutivo de «lavarse las manos, eludir responsabilidades, culpar a otros de los problemas y fiar su suerte a que los ciudadanos se conformen con que el tiempo haga que todo se olvide».
Asimismo, los populares han tachado a Puente de ser «un intenso agitador tuitero pero una pésimo ministro de Transportes» y han criticado que el sistema ferroviario «está peor ahora que cuando lo gestionaba José Luis Ábalos».



