Delegada Gobierno en Madrid reconoce que le gustaría ser alcaldesa de la capital
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este lunes que «lo más bonito que le puede pasar a una persona que se dedique a política es ser alcalde de su municipio», en este caso el de Madrid capital.
Así ha respondido González en las declaraciones posteriores a su participación en la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) preguntada por una entrevista publicada hoy en el diario El Mundo , en el que señalaba que le gustaría ser alcaldesa de la capital, pero apostillando hoy que «como a cualquier político que se le pregunte». «Yo ahora soy la delegada del Gobierno en Madrid y en mi partido las puertas abiertas las deciden los militantes en primarias», ha recalcado.
Preguntada también por los periodistas sobre la noticia de que el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y exdiputado autonómico Antonio Miguel Carmona, se convierta en nuevo vicepresidente de Iberdrola, la delegada ha señalado que fue profesor suyo de Economía pero que «lleva muchos años fuera de la política y de cualquier cargo de responsabilidad del PSOE».
«Me sorprendió la noticia, no tenía ni la menor idea, fue un hecho sorpresivo para mí, pero le deseo lo mejor en lo que entiendo que es una inicio de una vida privada al margen de la política», ha añadido González, que mañana se reunirá con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.