Delegación ve «muy positivo» suspender la derogación de la Ley de Memoria de Cantabria: «Era indecente e inmoral»
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, considera «muy positivo» que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido suspender la norma que derogó la Ley de Memoria Democrática de la comunidad autónoma porque, a su juicio, lo que hizo la coalición PP-Vox en la región es «indecente e inmoral».
Así lo ha valorado la delegada este viernes a preguntas de la prensa, en las que ha recordado que el Ejecutivo central avanzó que iba a defender la aplicación de la Ley de Memoria en todo el territorio.
Gómez de Diego ha defendido que «memoria es democracia, no se pueden repetir los errores del pasado y hay que devolver la memoria y la dignidad a las víctimas de la Dictadura, de la Guerra Civil y del exilio».
Así, desde la Delegación creen que es «importante» este primer paso que ha dado el Gobierno de España de defender la Ley de Memoria, su aplicación en todo el territorio y, sobre todo, la dignidad de las víctimas.
La delegada ha hecho estas declaraciones en el acto de la Policía Nacional de Cantabria con motivo de su 201 aniversario en la Estación Marítima de Santander.