Delegación de Gobierno de Madrid autoriza tres manifestaciones a favor y otras tres en contra de la cumbre de la OTAN

La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha autorizado tres manifestaciones a favor y tres en contra de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en la capital los días 29 y 30 de junio.

Lo ha afirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha justificado la prohibición de la manifestación contra la OTAN convocada y comunicado por un particular el miércoles 29 de junio y que iba a discurrir por la calle Atocha de la capital.

Así, ha señalado que la concentración coincidía con la cena oficial en el Museo del Prado con grandes mandatarios y la Casa Real, por lo que se ha cancelado por «motivos de seguridad».

En términos globales, González ha señalado que había muchas peticiones de manifestaciones, una decena en relación directa con la cumbre de la OTAN y un total de 54 hasta el 30 de julio.

Sobre la participación de algunos ministros y miembros de Unidas Podemos en las manifestaciones contra la OTAN, la delegada ha subrayado que España tiene un gobierno de coalición y que en él «cohabitan dos partidos con ideales distintos». Sin embargo, ha subrayado que el Gobierno en la cumbre estará representado por el presidente, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Exteriores, José Manuel Albares.

Mercedes González también ha reivindicado que es «un éxito para España» que Madrid albergue la cumbre de la OTAN que va a «definir el futuro estratégico de la Alianza Atlántica».

Sin embargo, cree que las posiciones que defiende Unidas Podemos son «muy antiguas» y es un debate que en este país se abordó «hace 40 años». «Creo que son opciones bastante antiguas pero tienen derecho a manifestarlas», ha expresado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IU denuncia la «inaceptable represión» a las protestas ciudadanas en Ecuador por parte del Gobierno de Lasso
PSOE y Unidas Podemos acaban sin acuerdo la reunión para abordar el nuevo decreto anticrisis del sábado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios