Defensa realiza más de 1.400 llamadas a militares retirados de más de 82 años para conocer su estado

El Ministerio de Defensa ha iniciado una campaña para conocer la situación de militares retirados o familiares de miembros de las Fuerzas Armadas de edad avanzada que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según informa el Departamento dirigido por Margarita Robles, durante este fin de semana se realizaron más de 1.400 llamadas a personas repartidas por todo el territorio nacional. La mayor parte de estas llamadas estaban dirigidas a retirados y cónyuges viudos con más de 82 años.

El objetivo de estos contactos es comprobar cómo se encuentran y atender a las necesidades que pudieran plantear. Con sus respuestas el Ministerio ha establecido un sistema de apoyo y seguimiento continuado para aquellos mayores que se encuentran en especiales circunstancias de aislamiento.

Según explica el Ministerio de Defensa, su voluntad es conocer el estado en el que se encuentra un personal especialmente vulnerable en la actual situación de crisis sanitaria, con el fin de proporcionarles la atención y el apoyo que pudieran precisar para el restablecimiento de su bienestar emocional y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 retrocede un 3,31% en la sesión y se aferra a los 6.200 puntos
Dinamarca prorroga las medidas frente al coronavirus hasta el 13 de abril

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios