Defensa pide a la industria un esfuerzo para absorber el incremento del gasto militar en 2023

La número dos del Ministerio de Defensa, Amparo Valcarce, ha pedido este lunes un esfuerzo a la industria para absorber el incremento de gasto militar iniciado por el Gobierno en el Presupuesto para el año 2023 y que prevé mantener hasta al menos 2029, cuando se alcance el 2 por ciento del PIB en inversión en defensa.

Así lo ha expuesto la secretaria de Estado de Defensa en un encuentro organizado por el Club Diálogos para la Democracia, donde ha reivindicado el aumento de gasto en defensa como medio para apoyar el tejido industrial español, la creación de empleo y dotar a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para realizar su labor.

Según ha recordado, la dotación económica de Defensa el próximo año crecerá un 25,8%, la mayor parte dedicado a programas de armamento, por lo que ha subrayado que la industria militar «tiene que responder» a este incremento. «No pueden trabajar como venían haciendo, tienen que dar el salto de calidad con inversión en I+D+i y también un salto en la producción», ha sostenido.

Valcarce ha insistido en la necesidad de «un esfuerzo» de la industria para «absorber» los contratos que se van a firmar este ejercicio presupuestario, con un incremento de inversión militar «de muy largo recorrido».

Según ha subrayado, ya no se pide retorno industrial como en los años 80 y 90, sino que se apuesta por un diseño 100% español. «Queremos reforzar el tejido industrial, nuestro país necesita una vertebración social y económica a la que contribuye de manera decisiva la industria de defensa», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cadena de hamburgueserías The Fitzgerald crece con la apertura de cocinas virtuales en Madrid
Una terapia experimental contra el cáncer de médula ósea tiene éxito en más del 70% de los pacientes de ensayos clínicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios