Seúl acusa a Pyongyang de ampliar sus instalaciones balísticas pero descarta movimientos «inusuales»

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha acusado este miércoles a Pyongyang de ampliar sus instalaciones balísticas, si bien ha señalado que por el momento no se han hallado indicios de que se estén produciendo movimientos «inusuales» en zonas dispuestas para el desarrollo de armas nucleares.

En un informe presentado ante la Asamblea Nacional surcoreana, el Ministerio ha matizado que «no hay movimientos especiales desde del 24 de mayo de 2018, cuando Corea del Norte destruyó las instalaciones de Punggyeri, donde realizabas ensayos nucleares».

Así, ha indicado que el reactor nuclear del complejo de Yongbyon se encuentra apagado desde hace tiempo», según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. «Corea del Norte ha estado ampliando sus instalaciones para el desarrollo de misiles», recoge el texto, sin embargo.

En plenas conversaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización de la península, Corea del Norte ha estado trabajando para incrementar su arsenal de misiles y armas convencionales.

Desde 2019 se ha desvelado el desarrollo de nuevos tipos de misiles balísticos, lo que ha llevado a las autoridades surcoreanas a señalar que Pyongyang está tratando de «demostrar sus capacidades en materia de defensa en un renovado acto de orgullo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poste Italiane gana 1.206 millones en 2020, un 10 por ciento menos
Aire Networks inicia su expansión internacional con la compra del operador portugués AR Telecom

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios