Defensa enviará a Ucrania 500 torniquetes para tratar a los heridos en combate y en ataques contra la población
El Ministerio de Defensa enviará a través del Mando de Operaciones una partida de 500 torniquetes a Ucrania para tratar a los heridos en combate y en ataques indiscriminados contra la población civil.
En un comunicado, el Gobierno ha anunciado que adquirido «con urgencia» a través del Centro Militar de Farmacia de la Defensa medio millas de unidades del instrumento médico que permitirá tratar lesiones hemorrágicas de heridos.
«El Ministerio de Defensa responde así a una demanda urgente por parte de los mandos ucranianos responsables de operar el hospital de campaña Role 2+ recientemente suministrado, ante el elevado número de bajas sufrido por las tropas ucranianas», se lee en el escrito.
La cartera dirigida por Margarita Robles ha sostenido que este suministro es una «nueva muestra del apoyo» y de la «ágil respuesta» española a las necesidades en la guerra que sostiene Ucrania para responder a la invasión de Rusia.
En palabras de los mandos ucranianos, según el ministerio, la próxima llegada de los torniquetes, «salvará vidas», potenciando la capacidad del hospital de campaña para realizar cirugía de urgencia.