Defensa envía a Túnez dos aviones apagafuegos para colaborar en la extinción de los incendios que asolan el país
El Ministerio de Defensa ha enviado a Túnez dos aviones apagafuegos del Ejército del Aire y del Espacio para colaborar en las labores de extinción de los incendios que están asolando parte del país.
Según ha explicado el Ministerio de Defensa, se trata de la activación y envío a Túnez del módulo RescEU , en coordinación con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y como respuesta a la solicitud recibida a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.
El equipo lo componen dos aviones apagafuegos, además de un total de 27 efectivos militares entre dotaciones, técnicos y personal de enlace de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El despliegue será además apoyado por un avión A400, que realizará el aerotransporte del personal y material necesario.
Las dos aeronaves apagafuegos del Ejército del Aire y del Espacio prestarán ayuda en la extinción de los terribles incendios que están asolando Túnez y que han llevado a las autoridades de este país norteafricano a solicitar asistencia al Centro de Coordinación de respuesta a emergencias de la Unión Europea (ERCC).
España ya activó este módulo de la Unión Europea en el verano de 2021, desplegando un avión en Turquía y otro en Grecia. Se trata de una reserva adicional voluntaria de aviones y de helicópteros de extinción de incendios preparados para asistir a los Estados miembros cuando sea necesario y completar la capacidad nacional cuando un país se encuentre desbordado.