Defensa de la Sanidad Pública pide a Carcedo medidas para «recuperar los destrozos» en Sanidad del Gobierno del PP

MADRID, 28

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ponga en marcha, «en la mayor brevedad posible», medidas para «recuperar los destrozos del Sistema Sanitario Público realizados por los Gobiernos del Partido Popular».

En estos términos se dirigieron a Carcedo en una reunión mantenida este miércoles en la sede ministerial, allí ambas partes valoraron de manera general el interés de las mismas, «y se hizo hincapié en la garantía de la universalidad, la desaparición de los copagos, el control y racionalización del gasto farmacéutico y la necesidad de potenciar la Atención Primaria de Salud», señalan desde la FADSP.

Asimismo, afirman que quedaron en continuar los encuentros para continuar avanzando en una Sanidad Pública de «calidad, sostenible y eficiente, para toda la población». El motivo es que existen «muchos problemas» que deben de abordarse para garantizar una sanidad.

Han solicitado una financiación suficiente y finalista, «ligada al cumplimiento de los objetivos del Plan Integrado de Salud que debería aprobarse de manera urgente, también como un instrumento de cohesión y coordinación de las distintas administraciones sanitarias».

Asimismo, acabar con las exclusiones, derogar los copagos, parar privatizaciones y recuperar lo privatizado, la utilización intensiva recursos públicos, mayor control y racionalización gasto farmacéutico; controlar la sobreutilización; potenciar la Atención Primaria; reorientar la política de personal; dar protagonismo de la Salud Pública y desarrollar mecanismos efectivos de participación social y profesional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) Cementos Molins reduce un 4% su beneficio en 2018, hasta los 85 millones
El Ibex 35 tontea con los 9.200 puntos en la media sesión y cotiza prácticamente plano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios