Defensa considera nulo el convenio de una asociación de militares con Desokupa y lo impugnará si siguen adelante
La asesoría jurídica del Ministerio de Defensa considera nulo el acuerdo firmado entre la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y Desokupa para formar a militares para trabajar en empresas de seguridad y ha informado de que, si las partes firmantes no lo anulan, procederá a impugnarlo.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa indica que su asesoría jurídica ha emitida un informe que «demuestra» la nulidad del acuerdo, alegando «falta de legitimidad» de la asociación y del propio objeto del acuerdo.
Así, tras el estudio del convenio, se ha acordado requerir a los firmantes que lo anulen. En caso contrario, advierten de que «procederán a la impugnación jurisdiccional del mismo y a la apertura del correspondiente expediente».
ATME y Desokupa hicieron público el acuerdo el martes, aunque se firmó el lunes. Permite a los miembros de la asociación de más de 45 años formarse y trabajar en empresas de seguridad como las del grupo de Daniel Esteve, dedicadas fundamentalmente al desalojo de inmuebles okupados . Sumar había reclamado al Ministerio de Defensa que actuara para evitar que el convenio se llevase a término.