Defensa aprueba un plan de gestión de compras que permitirá racionalizar recursos y mejorar la logística
El Ministerio de Defensa ha aprobado el modelo Defensa de Excelencia en la gestión de compras con la finalidad de que todas las estructuras de este Departamento homogeneicen y optimicen las gestiones que realizan.
El Ministerio explica que este instrumento, diseñado y planificado por la Secretaría de Estado, permitirá racionalizar los recursos financieros y mejorar la gestión de las compras que se realizan en el Ministerio desde sus diferentes departamentos.
Según asegura, esta optimización es esencial, sobre todo, para garantizar el cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas, siempre bajo los pilares de «la transparencia y la ética» para «gestionar las compras de forma normalizada».
El Departamento dirigido por Margarita Robles explica que la vocación de este modelo es implicar a la totalidad del Ministerio de Defensa. Para ello, se ha diseñado una herramienta de evaluación, se ha designado una autoridad certificadora -que recae en la Dirección General de Asuntos Económicos-, así como una previsión de implantación en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa.
También se ha aprobado el desarrollo de un código ético de obligado cumplimiento que deberá aprobarse en los próximos meses y constituirá «el complemento idóneo para el modelo recientemente aprobado».

