Defensa aplaza las juras de bandera para evitar aglomeraciones y desplazamientos

El Ministerio de Defensa ha decidido aplazar todos los actos de jura de bandera previstos para las próximas semanas como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, según han asegurado a Europa Press fuentes militares.

Con esta medida, el Departamento dirigido por Margarita Robles pretende evitar el riesgo que puede suponer la congregación de cientos de personas para los actos de jura de bandera, además de los desplazamientos de personal civil y militar que conllevan.

La primera afectada es la jura de bandera prevista para personal civil prevista para este sábado en el Acuartelamiento Motejaque en Ronda (Málaga), organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4 de la Legión.

También ha sido aplazado un acto de jura en la localidad madrileña de Meco previsto para el día 22 de manos del Regimiento de Infantería Nápoles Nº4 de Paracaidistas.

El acto de jura de bandera permite a los civiles y soldados comprometerse públicamente con la Nación y con todo lo que ella representa.

BESO A LA BANDERA

En el acto civil, el Jefe de la Unidad de la Armada, del Ejército del Aire o de Tierra encargado pronuncia las siguientes palabras: «¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?». Una frase a la que el ciudadano contesta: «¡Sí, lo hacemos!».

Tras tomar juramento, cada uno de los participantes se acerca a la bandera española para besarla en un gesto simbólico que supone sellar el compromiso con España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Consell convoca a los rectores de Comunidad Valenciana el 16 de marzo para conectar grupos de trabajo
La Enfermería Nefrológica lanza un vídeo para mostrar la implicación de las enfermeras con los pacientes renales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios