Defensa anuncia el fin de la campaña de vacunación a deportistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos de Tokio 2020

El Ministerio de Defensa ha anunciado este jueves la finalización de la campaña de vacunación de deportistas olímpicos y paralímplicos de Tokio 2020 por parte de los Equipos Móviles de Vacunación transferidos a la Operación Misión Baluarte, tras inocular la última dosis a un deportista paralímpico en Ferrol.

Durante esta campaña de vacunación a deportistas, que comenzó el 20 de mayo en Palma de Mallorca y en el Hospital Gómez Ulla en Madrid, se ha vacunado a un total de 1.550 personas contando con deportistas olímpicos, paralímpicos y algunos miembros del Comité Olímpico Español.

En este sentido, toda la coordinación se ha dado por la Inspección General de Sanidad (IGESAN) junto al Mando de Operaciones (MOPS), y el recorrido de vacunación ha incluido diversas ciudades como Almería, Barcelona, Ferrol, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia, entre otras.

Respecto a las acciones ejecutadas en la labor de vacunación, se encuentran algunas como la preparación de los viales de vacunas, el transporte a las ciudades de vacunación por vía tanto terrestre como aérea, su custodia hasta la vacunación y la administración de dichas dosis.

Asimismo, Defensa ha destacado el «esfuerzo de coordinación» entre los deportistas y las organizaciones para proceder a la citación, vacunación y el registro de estas dosis administradas ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez visita el laboratorio de la NASA en Los Ángeles que explora el sistema solar en busca de agua y vida
El BCE acordará mañana levantar las restricciones a los dividendos de los bancos