Defensa amplía las plazas en centros de educación infantil a personal en reserva, retiro, excedencia, viudos y huérfanos
El Ministerio de Defensa ha aprobado una nueva instrucción reguladora de los criterios de admisión en los centros de educación infantil, en virtud de la cual se amplía el número de militares y familiares de militares beneficiarios del servicio con derecho a solicitar plaza a personal en situación de reserva, retiro o excedencia por cuidado de familiares, así como a viudos y huérfanos de personal militar y civil del departamento.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el texto afianza el «compromiso» de la cartera con el trabajo para avanzar en la conciliación familiar y laboral efectiva. Por ello, se adelanta también la publicación y resolución de las convocatorias de plazas para que los padres puedan llevar a cabo una «adecuada planificación» de las solicitudes de admisión de sus hijos.
El Ministerio cuenta con una red de 29 centros de educción infantil, distribuidos por todo el territorio nacional, con una oferta total de 1.683 plazas para el curso 2023-2024, en las que los hijos del personal militar y civil destinado en este órgano pueden iniciar su formación educativa en el período de cero a tres años.
De estas, 285 corresponden a los cuatro centros que han entrado en funcionamiento en los últimos cuatro años –Ceuta, Huesca, Zaragoza y Madrid, en la Base de El Goloso–. Además, a esta fecha, están previstos otros cuatro centros de educación infantil más: en San Andrés del Rabanedo, León; Las Palmas de Gran Canaria; Pontevedra; y Madrid, en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza, que supondrán un incremento adicional de 292 plazas.