Defender el Tajo-Segura y los trasvases en «todas las instancias», en el pacto PP-Vox en Comunidad Valenciana

TOLEDO/VALENCIA, 15

El acuerdo programático de gobierno entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana anunciado este jueves contempla defender «en todas las instancias la política de trasvases, como el del Tajo-Segura».

En este sentido, ambos partidos se ponen de acuerdo para «exigir la aprobación de un plan nacional del agua y de un pacto por el agua que respete el derecho a este bien esencial».

Un pacto en el que dan cabida a objetivos como «sacar la ideología de las aulas», libre elección de centro y de la lengua de enseñaza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas, «erradicar la violencia intrafamiliar» o crear una oficina especializada frente a la ocupación ilegal de viviendas.

El pacto incluye 50 puntos, que se acuerdan hacer efectivos, y entre ellos, se comprometen a que el Gobierno valenciano, dentro del ejercicio de sus competencias, pondrá en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «los posibles casos de inmigración ilegal, con especial atención a las mafias organizadas».

Otros de sus compromisos son derogar «las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos», eliminar la tasa turística, suprimir organismos «innecesarios» o apostar por un modelo de radio y televisión pública «que sea racional con la coyuntura económica» y emita «unos contenidos que reconozcan la pluralidad de la sociedad valenciana en su conjunto, que favorezcan la concordia y respeten los valores institucionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno reivindica que su Gobierno ha acabado con el «cortijo socialista» y echa en falta un PSOE con «sentido de Estado»
Philips anuncia un programa de recompra de acciones por hasta 132 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios