Deeplabs invirtió 200 millones en sus hubs tecnológicos de Madrid y Barcelona en el primer semestre del año
Deeplabs, firma española que posee y gestiona distritos de ciencia e innovación privados, invirtió en torno a 200 millones de euros en sus hubs tecnológicos de Madrid y Barcelona en el primer semestre del ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa opera en dos distritos, Masid (en Madrid) y Basid (en Barcelona) y cuenta con tres campus en funcionamiento, en concreto, en Tres Cantos y Fuencarral en Madrid, y en Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí en Barcelona.
La compañía cerró el primer semestre de 2024 con un total de 150.000 metros cuadrados en gestión, una ocupación del 84% de los espacios en funcionamiento y 21.000 metros cuadrados en desarrollo de nuevos proyectos.
Los distritos de Deeplabs albergan alrededor de 70 empresas, entre las cuales destacan compañías como Bayer, GMV, Takeda, Deimos, Cantabria Labs, Ecolab y Fresenius, y en ellos trabajan en torno a 7.000 personas.
El co-consejero delegado de Deeplabs, Javier de Pablo, ha resaltado la «alta ocupación» de los espacios de la compañía, algo que, a su juicio, «refleja la confianza que están depositando las empresas» en sus hubs .
«Las empresas no solo quieren buenos espacios de trabajo, sino servicios que aporten un valor añadido, espacio y pertenecer a un ecosistema donde se generen sinergias y tengan capacidad de crecimiento», ha agregado el directivo.
Por su parte, la co-consejera delegada de Deeplabs, Pilar Gil, ha puesto en valor que su empresa está especializada en «ofrecer nuevos espacios de laboratorios» tanto en Madrid como en Barcelona para dar respuesta a la «alta demanda que hay en el sector» de las ciencias de la vida.