Decenas de manifestantes desafían a Ingrid y protestan contra el parque eólico del Escudo
Decenas de manifestantes han desafiado este domingo a la borrasca Ingrid para marchar en protesta contra el parque eólico del Escudo, situado entre los municipios de Iguña, Campoo de Yuso, Luena y Aguayo, en una movilización convocada por Colectivos Vecinales en Defensa del Territorio.
A pesar de la alerta amarilla por rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora, la protesta se ha mantenido tal y como estaba previsto, de forma que a las 11.00 horas los han subido a pie hasta los molinos.
Han mostrado pancartas como Medio rural vivo , La industria eólica nos echa de los pueblos o Tortuguita, la lucha contra los eólicos no te olvida .
El representante de la agrupación Miguel Santamaría, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que esta protesta ha tenido el objetivo de comprobar que el «ecocidio sigue adelante, destrozando humedales y espacios protegidos».
Además, ha denunciado que el Gobierno de Cantabria, a través del Plan de Ordenación del Territorio, quiere «consolidar que haya dos Cantabrias, una turística y especulativa, y otra para la producción de energía, en este caso la eólica».
En esta línea, ha avanzado que continuarán protestando, mediante marchas y movilizaciones tanto en las calles como en el monte y los tribunales.


