Gobierno Vasco convoca para el jueves la mesa de negociación ante las nuevas huelgas en la enseñanza pública


«Vamos a atornillarnos a la silla de negociación hasta alcanzar un acuerdo serio y con visión de futuro», asegura Pedrosa

VITORIA, 6

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha anunciado la convocatoria para este jueves la mesa de negociación para trasladar una nueva propuesta ante las nuevas huelgas anunciadas para la próxima semana por los sindicatos en la enseñanza pública. «Vamos a atornillarnos a la silla de negociación hasta alcanzar un acuerdo serio y con visión de futuro», ha asegurado la consejera, Begoña Pedrosa.

Pedrosa, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que su prioridad «de alcanzar un acuerdo cuanto antes es clara». Según ha destacado, el Ejecutivo está haciendo «todo lo que está en su mano» para lograr un acuerdo.

En este sentido, ha apostado por «un acuerdo razonable» que responda a «las necesidades reales de los centros educativos y que contribuya a mejorar los resultados del alumnado». «No hablamos solo de resolver un conflicto puntual, sino de construir, desde ahora, una escuela pública un sistema educativo público más fuerte, más inclusivo y que garantice la mejora de los resultados del alumnado y su éxito educativo», ha añadido.

La nueva propuesta que pondrá sobre la mesa el Departamento, según ha informado, incluye medidas que ayudarán a las y los docentes a «garantizar una mejor atención al alumnado y mejorar los resultados».

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indra ve la fusión con Escribano como un «valor añadido» para traccionar el sector de la defensa en España
Madrid tacha de «error» la consulta sobre la OPA de BBVA a Sabadell y exige al Gobierno «no escaquearse»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios