De Olano (PP) ve «intolerable» que la Mesa del Congreso no se reúna hasta el 15 y acusa a Batet de «comisaria sanchista»
SALAMANCA, 8
El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha acusado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de actuar «de forma sectaria» y «como una auténtica comisaria sanchista» desde su responsabilidad en la Cámara baja y ha añadido que es «intolerable» que, a pesar de los requerimientos desde el PP por la votación de la reforma laboral, no convoque la Mesa del Congreso hasta el 15 de febrero.
En su visita a Salamanca para acompañar a los candidatos del PP por la provincia en las elecciones del próximo domingo, el vicesecretario de Participación del PP ha criticado estas actuaciones con Batet al frente por usar el Parlamento «en favor del Partido Socialista» y ha advertido de que la presidenta del Congreso que «no tiene límite» en el uso de su responsabilidad «en beneficio propio, partidista» durante la votación de la reforma.
Al respecto, ha insistido en que ese día se vulneraron los derechos constitucionales de un diputado, Alberto Casero, y el reglamento del Congreso de los Diputados, que, según se ha reafirmado, permite ir a votar presencialmente anulando el voto telemático.
«Llegaremos a las últimas instancias, incluso recurriendo al Tribunal Constitucional», ha asegurado Jaime de Olano en sus declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la ciudad de Salamanca.
Asimismo, tras calificar a Batet de «comisaria sanchista», ha augurado que el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, actuará también como «comisario político» en beneficio de Pedro Sánchez «y de sus socios», con decisiones que se toman desde Madrid, en caso de ser el elegido el 13 de febrero, por lo que ha incidido en la importancia del voto para la propuesta del PP, encabezada por Alfonso Fernández Mañueco, para que «las decisiones se tomen solo en beneficio de los castellanos y leoneses».
Por otra parte, ha criticado el reparto «injusto» de los fondos europeos desde el Gobierno de España, ante lo que ha remarcado que es «inadmisible» que «de las diez comunidades autónomas que más fondos reciben por habitantes, nueve están gobernadas por el Partido Socialista». «Los está utilizando como un arma para mantenerse en el poder», ha añadido en alusión al presidente Pedro Sánchez.
Igualmente, ha acusado a Sánchez y al Partido Socialista de estar «escondiendo» para después de las elecciones» su decisión de «imponer peajes en las autovías» y ha asegurado que la intención del PSOE es dar a conocer la medida después del 13 de febrero porque «sabe que le perjudicaría» hacerlo antes del paso por las urnas en Castilla y León.