De Miguel (Unidas por Extremadura) «duda» que el gobierno de coalición entre PP y Vox pueda durar cuatro años
MÉRIDA, 14
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha dudado este viernes en la Asamblea de la estabilidad del futuro gobierno de coalición entre PP y Vox en la región. «Dudo mucho que ustedes puedan llegar a durar cuatro años», ha indicado durante su intervención en el debate de investidura de la candidata del PP a la Junta, María Guardiola.
«Hoy no es un día alegre para esta tierra, por desgracia», pero sí es un «día histórico» porque «la extrema derecha va a entrar en el Gobierno extremeño», ha recalcado De Miguel, que ha aseverado que este nuevo gobierno tendrá a su grupo «enfrente».
De Miguel ha argumentado sus dudas en la estabilidad del nuevo Ejecutivo regional porque Guardiola, ha señalado, «no tiene palabra», y le ha pedido que le toca demostrar sus objetivos marcados.
Sin embargo, también duda de que lo vaya a conseguir porque está en manos de la dirección nacional del PP, con un «servilismo y servidumbre absoluta», ha subrayado.
Además, ha vuelto a insistir en el «ninguneo» de la dirigente popular extremeña hacia Vox y su portavoz en la región, Ángel Pelayo Gordillo. «El ninguneo es tal, señor Gordillo, que yo me pensaría si votar a favor de la señora Guardiola», ha comentado.
De Miguel ha afeado a Guardiola que durante estos dos días de debate de investidura «no haya hablado de las subidas de las hipotecas, de los alquileres, de la vivienda, de la cesta de la compra o de un transporte digno», porque «no le importa nada», ha manifestado.
Por todo ello, le ha preguntado «Con qué Extremadura se reúne usted, a quién escucha usted, se lo digo yo, a los que pagan el impuesto de patrimonio».
Por otro lado, ha negado que Guardiola haya tenido las manos libres para formar gobierno, porque «a usted la han humillado, la han obligado a pactar un gobierno con Vox».
A este respecto, le ha recordado sus palabras sobre que nunca permitiría que Vox entrara en su gobierno, y que ahora «se ha tenido que tragar el lobo».
Por otro lado, también le ha cuestionado sobre qué va a pasar con la concertación social, «¿se la va a cargar usted, desaparece?», ha manifestado.
Asimismo, ha criticado que algunos ayuntamientos de Extremadura como el de Badajoz y Plasencia, así como el aumento de cargos públicos en manos de instituciones gobernadas por PP y Vox.
Por todo ello, ha avanzado que la nueva presidenta extremeña tendrá una oposición «con toda mi energía y con toda mi alegría», mientras que al presidente saliente, Guillermo Fernández Vara, un «hombre honesto y querido», le ha deseado «lo mejor» en su nueva etapa.