De Andrés (PP) reprocha al PSOE que «entre en el juego» del «revanchismo» de Junts contra la democracia española
VITORIA, 17
El presidente del PP vasco y diputado por Álava, Javier de Andrés, ha acusado al PSOE de «entrar en el juego» y en la «línea revanchista» de Junts, algo que –según ha dicho– está suponiendo un «castigo» para la democracia española.
De Andrés, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha expresado su «desolación» ante las demandas de Junts respecto a la ley de amnistía y a la forma en la que está actuando el PSOE en este ámbito.
El presidente del Partido Popular de Euskadi ha denunciado que el discurso y las propuestas de Junts está «comprometiendo» al PSOE «hasta extremos impúdicos».
En este sentido, ha reprochado a la formación catalana que mantenga una «línea revanchista» que está generando una «pérdida de igualdad».
«RETRASO» EN EL TAV
De Andrés también ha asegurado que el «retraso» en las inversiones en la línea del Tren de Alta Velocidad de Euskadi es «culpa» de la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda catalana, que en este caso fue pactada por el PSOE con ERC.
El dirigente del PP vasco ha expresado su «desolación» ante esta situación, y ha reprochado al PSOE que esté «entrando en el juego» de ERC, lo que supone un «castigo» para la democracia española.