Dcycle, plataforma de datos ESG, cierra una ronda de 6 millones de euros liderada por Samaipata
Dcycle, plataforma tecnológica de gestión de datos ESG, ha cerrado este miércoles una ronda de inversión serie A de 6 millones de euros bajo el liderazgo de Samaipata, en tanto que también han participado los partícipes actuales Ship2B Ventures, Sabadell Venture Capital, Draper B1, Decelera Ventures y Angels Capital -brazo inversor de Juan Roig-.
La compañía ha detallado en una nota de prensa que con esta inyección de capital se impulsará el crecimiento internacional con la expansión a Alemania, Italia y Reino Unido, en tanto que también se pretende acelerar el desarrollo tecnológico y el tamaño del equipo, que ya cuenta con 50 personas.
Sobre su negocio, Dcycle cuenta con una plataforma SaaS que aborda la sostenibilidad como un problema de ingeniería de datos, ofreciendo herramientas que permiten gestionar y operar información no financiera de forma eficiente.
Todo ello, con el objetivo de proporcionar a empresas de cualquier tamaño una solución para medir su huella de carbono, analizar el impacto ambiental de sus productos y garantizar el cumplimiento normativo utilizando Inteligencia Artificial (IA).
En un plano más amplio, desde la compañía han englobado que el mercado de gestión de ESG está en plena expansión: «En los próximos cinco años, se estima que el 70% de las empresas europeas adoptarán sistemas para la gestión de datos no financieros», han aseverado para reivindicar su potencial de crecimiento.
Actualmente, Dcycle está presente en España, Portugal e Italia; además, ha firmado alianzas estratégicas con entidades como AWS, BBVA y EDP.
El consjero delegado y co-fundador de Dcycle, Juanjo Mestre, ha enmarcado esta ronda como un paso más en la dirección de hacer «el mejor producto, que de verdad resuelva la gestión de datos no financieros, y no solo las obligaciones de reporting «.
Por su parte, el socio de Samaipata, Luis Garay, ha explicado que el movimiento en Dcycle escenifica su apuesta inversora por compañías que utilizan la tecnología para resolver problemas operativos en mercados en crecimiento.
«Dcycle resuelve un reto crítico para las empresas, gestionar datos no financieros de forma ágil y efectiva en un contexto de regulaciones cada vez más estrictas», ha añadido.