Revilla reivindica la «calidad única» del producto lebaniego en su visita a la VI Feria Hechu en Liébana

Más de 25 productores de la comarca se dan cita en Camaleño para promocionar quesos, miel, vino, orujo y productos típicos de la huerta

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy la «calidad única» del producto cántabro, en general, y del lebaniego, en particular, en la visita que ha realizado a la VI Feria Hechu en Liébana , que durante toda la jornada del sábado reúne en Camaleño a más de 25 productores de la comarca.

Revilla ha asistido acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el alcalde del municipio, Óscar Casares; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, entre otros.

El presidente ha destacado los cuatro distintivos de calidad que existen en un espacio «tan reducido y con las complicaciones orográficas» de Liébana: Quesucos de Liébana, Picón Bejes-Tresviso, la Miel de Liébana y el vino con la Indicación Geográfica Vino de la Tierra de Liébana.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de estas ferias para contribuir a promocionar los alimentos de Cantabria y ha trasladado el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario, que «cada vez tiene mayor peso y pujanza» en la economía regional. Por último, ha animado a los cántabros a consumir productos locales como medida de apoyo a los productores.

Organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, la feria cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria.

Además de la exposición y venta de queso, miel, vino, orujo y productos típicos de la huerta lebaniega, la feria incluye otras actividades como pasacalles, un parque infantil y las actuaciones musicales del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y del grupo integrado por Puri Díaz y Álvaro Fernández.

También se rendirá homenaje al presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y habrá sorteo de productos y de una estancia de fin de semana en un establecimiento lebaniego entre los asistentes que realicen algún tipo de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Binter reanuda los vuelos con La Palma por la mejoría del comportamiento de la nube de cenizas
Podemos llama a reflexionar por qué las menstruaciones «difíciles» con náuseas y mareos no generan derechos laborales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios