Gigas duplica su beneficio hasta septiembre y estudia nuevas adquisiciones
Prevé cifras de facturación y de Ebitda para 2019 menores de lo presupuestado
La empresa de servicios de cloud computing Gigas cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) contable de 1,89 millones de euros, lo que supone duplicar (101%) los resultados contabilizados en dicho período del año anterior, según datos publicados por la empresa, que estudia nuevas adquisiciones.
La firma explicó que el Ebitda recurrente, ajustado por costes ligados a adquisiciones y a planes de incentivos con instrumentos de patrimonio, alcanzó un importe de 2,04 millones de euros en dicho período de 2018.
Entre enero y septiembre de este año, Gigas contabilizó una facturación a clientes (ingresos brutos) de 8,51 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 18,9% en la comparativa con dicho período del año previo.
La empresa subrayó que su crecimiento y la rentabilidad, junto a las adquisiciones realizadas y la buena evolución de la integración de dichas empresas, «siguen impulsando el negocio del grupo». «Además, Gigas continúa evaluando posibles nuevas adquisiciones, de mayor tamaño que las efectuadas hasta el momento, que puedan crear valor para sus accionistas», añadió la firma.
La firma compró, a finales de octubre, un proveedor de servicios de infraestructura cloud en Portugal, una operación que tendrá un «impacto muy limitado» en los ingresos consolidados al cierre del ejercicio actual.
La previsión de la empresa para el año actual contempla alcanzar un importe neto de la cifra de negocio de 10,2 millones de euros, lo que supone estar «ligeramente por debajo de presupuesto, mientras que el Ebitda contable será de 2,4 millones de euros, «también ligeramente por debajo de presupuesto».
En términos de Ebitda recurrente, una vez descontados los costes de las operaciones y de planes de stock options , Gigas cerraría 2019 con una cifra de 2,7 millones de euros, una cifra superior a los 2,55 millones de euros presupuestados.

