DAZN elige al empresario David Hatchwell como asesor estratégico para sus operaciones en España
El empresario español David Hatchwell ha sido nombrado como asesor estratégico para las operaciones en España del grupo DAZN, según ha anunciado este miércoles la compañía global de streaming de deporte.
Hatchwell trabajará «estrechamente» con la dirección de DAZN para aumentar la presencia de la compañía en el mercado español, donde ya retransmite LaLiga, MotoGP, Fórmula 1 y la Premier League, entre otras competiciones deportivas.
Como asesor estratégico, Hatchwell aprovechará su conocimiento del sector, experiencia y red de contactos para ayudar a DAZN a identificar oportunidades de expansión y de desarrollo de negocio en España, según ha destacado la compañía.
Además de hombre de negocios, Hatchwell es presidente de Excem Group, un consorcio internacional diversificado de empresas que opera en el sector de las telecomunicaciones, la tecnología y los ámbitos industrial e inmobiliario.
«Miembro destacado de la comunidad empresarial española, pertenece a varias organizaciones como la Asociación de Jóvenes Presidentes, la Cámara de Comercio España-Israel y el Consejo de la Universidad Politécnica de Madrid», ha subrayado DAZN.
DAZN ha vivido un «crecimiento exponencial» en España en los últimos años y, según un estudio publicado por Ampere Analysis, actualmente es la quinta plataforma de streaming más vista en España, solo superada por las plataformas de contenidos de entretenimiento bajo demanda.
Hatchwell asesorará sobre el mercado español al consejero delegado del grupo DAZN, Shay Segev, y trabajará con el director general de DAZN España, Bosco Aranguren, y su equipo directivo para identificar «nuevas oportunidades de crecimiento».
«Estoy encantado de unirme a DAZN como asesor estratégico y contribuir a los ambiciosos planes de la compañía en España. DAZN está revolucionando la forma en la que se consumen los deportes globalmente y estoy encantado de unirme al talentoso equipo en España para mejorar aún más la oferta y ofrecer experiencias inigualables a los aficionados», ha resaltado Hatchwell.