Díaz (Vox) ve el discurso de investidura de Buruaga como «una carta a los Reyes Magos»
La portavoz de Vox en el Parlamento, Leticia Díaz, ve el discurso de investidura de María José Sáenz de Buruaga (PP) como presidenta de Cantabria como «una carta a los Reyes Magos», al estar «plagado de promesas que incrementan notablemente el gasto público» sin explicar cómo se van a financiar, lo que a su juicio es «engañar a los cántabros».
«Estamos en un callejón sin salida. Mucho proyecto, mucho gasto, pero desconocemos todas esas promesas, que para nosotros constituyen una verdadera carta a los Reyes Magos, cómo se van a financiar, y eso para nosotros es engañar a los cántabros», ha trasladado Díaz en declaraciones a la prensa.
Según ha señalado, desde Vox han asistido «perplejos» al discurso de Buruaga que, a su juicio, constituye «una carta a los Reyes Magos», y prevé un «incremento del gasto» desde la perspectiva de «olvidar» una deuda pública de 3.500 millones que «no sabemos cómo se va a afrontar».
Para Díaz, el discurso popular ha estado «plagado de promesas que incrementan notablemente el gasto público». «Se nos dice que se van a bajar los impuestos, lo cual es una medida que a nosotros nos parece favorable, pero obviamente uno tiene que no engañar a los ciudadanos», ha apuntado.
En este sentido, se ha referido a la necesidad de explicar cómo se van a financiar esas medidas, máxime cuando se dice que se van a «incrementar las competencias», ha añadido la portavoz, «sin hacer una sola alusión al déficit público, sin hacer una sola alusión al previsible recorte de fondos europeos, porque van a tener que ser devueltos algunos de los que se han utilizado para lo que no se debía».