Díaz (Vox) acusa a Sánchez de «comprar la investidura» y avisa: «Va a gobernar a golpe de talonario y de desigualdad»
La portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, considera que este jueves, en el que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno, es «un día muy triste para España» porque»se ha violado abiertamente la separación de poderes».
La diputada del partido de extrema derecha ha afirmado que el líder del PSOE «está comprando una investidura», aludiendo así al acuerdo con Junts sobre la ley de amnistía, y ha avisado que va a gobernar «con el chantajista al lado», que irá «apretando».
«Si uno quiere mantenerse en el poder, se gobierna a golpe de talonario y a golpe de desigualdad», ha advertido Díaz, para enfatizar que ahora ya «no somos todos iguales ante ley», pues hay «políticos» que han cometido «delitos» que han sido «perdonados».
«Hay mucha gente en la cárcel con delitos bastante menos graves que los que han cometido estos separatistas y, sin embargo, no van a quedar no ya indultados, sino amnistiados», ha señalado, en declaraciones remitidas a los medios, en las que ha lamentado que el PSOE vaya «de la mano» de separatistas que «quieren acabar con España».
La parlamentaria de Vox Cantabria ha añadido que si bien «el golpe contra las instituciones tiene ya sus consecuencias», se irán «viendo a lo largo de la legislatura» que ahora comienza.
Por eso, ha indicado, su formación seguirá «actuando en contra de este golpe a las instituciones» y «en todos órdenes» además, de modo que va a continuar «en la calle». Pero también ha valorado que el acuerdo sobre la amnistía se vaya a tratar en el Pleno del Parlamento Europeo, pues a su juicio es muy importante que se aborde desde «todos los puntos de vista».
Díaz ha aprovechado para censurar el comportamiento de la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, en la primera jornada del debate de investidura, por «retirar del diario de sesiones», y en la casa de la palabra además, expresiones del presidente nacional de su partido, Santiago Abascal, que ponían de manifiesto la preocupación trasladada desde múltiples sectores y colectivos, como jueces, fiscales o abogados.
También ha parafraseado a su jefe de filas para indicar que «muchos líderes han llegado a través de las urnas al poder y luego han pervertido la esencia del poder». «Es una situación gravísima» y «no nos vamos a callar», ha remachado para terminar.