Díaz trabajará por la «justicia social y la economía de calidad» durante la Presidencia española de la UE
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que España incidirá en «seguir construyendo justicia social y economía de calidad, desde las instituciones y las empresas», durante su presidencia de la Unión Europea (UE), en el segundo semestre de este año.
Díaz ha intervenido, a través de un mensaje grabado, en el evento «Wake up, Spain!», organizado por El Español , donde ha recordado que los años de pandemia han servido para que la ciudadanía sea más consciente de sus derechos y aspire a vivir «en una economía sana y en un país competitivo».
«El futuro de progreso solo puede ser social. Es la gran lección que hemos aprendido tras la pandemia y es el compromiso de los fondos europeos, que hablan el idioma de la UE, instándonos a una reconstrucción asentada en la justicia social, la igualdad y el trabajo digno», ha dicho la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.
Díaz también se ha mostrado orgullosa de haber contribuido en este tiempo a la igualdad y la creación de trabajo «más estable» con empresas «más responsables y sólidas en términos de calidad».
Eso ha sido posible gracias a la creación de una «red de seguridad» para empresas y empleados, que se ha sustentado gracias «al dinero público», y a normas como reforma laboral, que han introducido «nuevas reglas de juego para poner freno a la precariedad».
La ministra de Trabajo también ha abogado en este acto por la creación de «espacio de trabajo espacios seguros», con contexto laborales «sanos», en los que se proteja la salud mental y se erradique la violencia.
Asimismo, ha defendido «tiempos de trabajo más humanos», en los que los ciudadanos sean «soberanos» de su tiempo para cuidar, formarse y vivir.