Díaz recuerda que los trabajadores pueden cambiar su jornada por fenómenos adversos en empleos al aire libre
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recordado este miércoles que la legislación laboral y de emergencias contempla del derecho de los trabajadores a modificar o reducir su jornada laboral en los trabajos al aire libre en caso de alertas naranjas o rojas por fenómenos adversos.
Desde el Ministerio de Trabajo subrayan que las empresas tienen la obligación de proteger a los trabajadores ante los riesgos causados por fenómenos meteorológicos como la actual DANA. Las medidas preventivas incluyen la prohibición de desarrollar determinadas tareas cuando los fenómenos adversos así lo requiera.
«La Inspección de Trabajo y Seguridad Social vigila que las empresas cumplan con esta normativa», recuerdan fuentes del Ministerio de Trabajo.
La vicepresidenta segunda ha expresado en sus redes sociales su «dolor» por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana y ha manifestado que se colaborará con todas las administraciones para ayudar «en lo que sea necesario».
«Todo el apoyo a los servicios públicos que llevan horas trabajando incansablemente para salvar vidas», ha remarcado la ministra de Trabajo en su cuenta de X , antes Twitter.