Díaz pider apoyar la lista que encabezan Podemos e IU para que sea clave en Sevilla y parar a la «extrema derecha»

Una mujer crítica con la Ley Trans trata de interrumpir el discurso de la vicepresidenta, como pasó con Belarra en otro mitin

SEVILLA, 22

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del proyecto Sumar, Yolanda Díaz, ha respaldado este lunes públicamente a la candidatura de confluencia que presentan Podemos, IU y Más País y otras cinco formaciones para las próximas elecciones municipales en Sevilla, dado que si no vencen en los comicios «va a ganar la extrema derecha» en la capital hispalense.

Así lo ha advertido Yolanda Díaz en un acto con la cabeza de lista de la coalición Susana Hornillo (Podemos) celebrado en el Parque de San Jerónimo de Sevilla ante más de 700 personas, según cálculos de la organización, junto al número dos de la candidatura, Ismael Sánchez (IU), y al que han asistido también dirigentes de IU Andalucía encabezados por su coordinador general, Toni Valero, así como el diputado nacional por Sevilla de Unidas Podemos Ezequiel García, y el secretario general de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu, entre otros.

La también ministra de Trabajo ha señalado durante su intervención que «todo pende de un hilo» en Sevilla en las próximas elecciones, y «el hilo se llama Susana Hornillo, porque si no gana ella, va a ganar la extrema derecha en Sevilla» y «se va a acabar con los gobiernos de progreso»,

Por tanto, Díaz ha llamado así a «la movilización de todos y cada uno» de los barrios de la ciudad para que voten a la candidatura de confluencia de IU, Podemos, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana, para que «los que quieren destruirlo absolutamente todo, no lo consigan».

En esa línea, Yolanda Díaz ha defendido que «la política va de mejorar la vida de la gente», y ha defendido que Susana Hornillos encarna «una manera de hacer en política para el bien común», y es «la garantía de que Sevilla continúe en las manos de un gobierno progresista».

Además, ha defendido la necesidad, a su juicio, de votar a la candidatura de Podemos-IU porque «es importante que estemos ahí para determinar las políticas públicas para la Sevilla de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación pública, de la dependencia, de las trabajadoras de ayuda a domicilio, de los pensionistas, de los estudiantes», y ha incidido en que «es clave que Susana esté ahí para practicar políticas públicas diferentes».

UNA MUJER TRATA DE INTERRUMPIR EL ACTO

Mientras intervenía Yolanda Díaz se ha producido un incidente similar al que se produjo el pasado jueves en otro mitin en Sevilla en el que intervenía la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también en apoyo de esta candidatura de confluencia, ya que una mujer ha interrumpido entre el público reivindicando el feminismo desde una postura crítica con la Ley Trans .

Rápidamente, desde la organización del acto han desalojado a esta mujer, sin que el mitin que en ese momento daba Yolanda Díaz se haya interrumpido ni la vicepresidenta segunda haya hecho comentarios al respecto de este incidente.

Por su parte, la alcaldable Susana Hornillo ha defendido la apuesta «por la unidad» de su candidatura, y ha dedicado palabras de agradecimiento a Yolanda Díaz por «haberse dejado la piel» desde el Gobierno central para «desplegar un escudo social sin precedente» ante «la mayor crisis de este país, cuando hubo quien quiso hacer negocio», según ha apostillado.

La candidata de Podemos e IU ha sostenido que no es verdad que «en política todos somos iguales», aunque «hay gente a quien le conviene que cale ese mensaje», para reivindicar que defiende la Sevilla «de la precariedad, los cortes de luz, la desigualdad» que atraviesa la ciudad «de arriba abajo», y que «todos los años encabeza la lista de los barrios más pobres de España», según ha denunciado para proclamar que «algo no funciona» cuando eso pasa.

POR UN GOBIERNO LOCAL «VALIENTE»

También ha aseverado que «esta ciudad no está preparada para el reto del cambio climático», y necesita «un plan de arbolado, de sombra, pulmones verdes en los barrios». De igual modo, ha llamado a «acabar con el bipartidismo» y propiciar «un gobierno valiente para que el derecho a la vivienda sea una realidad en Sevilla».

Susana Hornillo ha concluido manifestando que ante el 28 de mayo «sólo hay dos opciones», que pasan por «un gobierno negacionista que defienda a los fondos buitres», o por «un gobierno progresista que ponga las necesidades de la gente en el centro, que tenga claro los servicios que hay que defender».

Y en esa línea ha llamado a «tejer una red de gobiernos progresistas contra el efecto Bonilla –en referencia al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP)– que «acabará con los derechos de todos, con el patrimonio verde y público», según ha advertido para concluir defendiendo que su coalición debe «entrar con fuerza» en el Ayuntamiento de Sevilla «para dar la batalla».

En la misma línea, el candidato número dos de la confluencia, Ismael Sánchez (IU), ha valorado que en Sevilla se ha conseguido «la mayor candidatura de unidad de fuerzas de izquierda de toda España» para las próximas elecciones locales, y también ha dedicado elogios para Yolanda Díaz por su labor en el Gobierno de coalición en defensa de la protección de los trabajadores, según ha valorado, con iniciativas como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la Ley de Vivienda o la gestión de la pandemia.

Ismael Sánchez ha subrayado que la candidatura de la que él forma parte sabe «lo que pasa en cada barrio, en cada plazoleta» de la ciudad, y «nadie nos tiene que decir lo que pasa» en esos espacios, y ha proclamado que «hemos venido sin ningún tipo de complejo a hacer política con mayúsculas».

«DOS MODELOS DE CIUDAD»

«Queremos cambiar la forma como se está haciendo la política en esta ciudad», ha añadido el representante de IU, que ha sostenido que ante las próximas elecciones sólo hay «dos modelos de ciudad con posibilidades de gobierno», de los que uno supone «pérdida de derechos y maltrato a los barrios, trabajadores, empleados públicos», y otro es el de «la candidatura de la gente, del sindicalismo de clase, la de las mujeres que cobran pensiones no contributivas», según ha reivindicado.

Ismael Sánchez ha concluido avisando de que «queda muy poco» para que la gente lleve «en volandas» a Susana Hornillo para convertirse en «la primera alcaldesa obrera en esta ciudad», y exclamando que «vamos a por todas porque podemos ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander y Torrelavega, entre las 14 ciudades de España con mayor edad mediana
Monasterio tacha de «intolerables» los insultos racistas a Vinícius y apunta a un problema en la educación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios