Díaz pide concentrar voto progresista en Colau y ve a Trías incapacitado para gobernar Barcelona: «Vive en Marte»

Reprocha a ERC votar en contra de la reforma laboral y alerta de que el modelo de la derecha en la ciudad es «corrupciones y obras faraónicas»

BARCELONA, 13

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha llamado este sábado a concentrar el voto progresista en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de cara a las elecciones municipales del 28M, para garantizar que la ciudad condal sigue avanzando y evitar que la derecha pueda llegar a hacerse con el Consistorio.

También ha cargado contra el candidato de Junts a la Alcaldía, Xavier Trías, al proclamar que está «incapacitado» para regir Barcelona y recriminarle que parece que «vive en Marte» tras decir que con 3.000 euros de ingresos no se llegaba a fin de mes, cuando la media salarial de la urbe se sitúa en 1.700 euros mensuales.

Así lo ha trasladado en un acto en Barcelona para apoyar la campaña de Colau, a quien ha elogiado insistentemente por el apoyo que le ha brindado en las políticas que ha desplegado desde el Ministerio de Trabajo, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o el mecanismo de protección de los ERTE durante la pandemia del Covid-19.

Durante su intervención, la también líder de Sumar ha señalado que precisamente es en Cataluña y Barcelona donde más se vuelca en la campaña de estos comicios (con un total de cuatro actos), porque toca defender una candidatura de «presente y futuro», que abandera otra forma de hacer política, la política «útil y sin «ruido», para decirle a la derecha que no gobernará la ciudad condal.

Sobre los comicios, Díaz ha insistido en que están en «juego demasiadas cosas» y es un «momento decisivo», donde está la opción de continuar con una gestión que cuida los barrios, despliega servicio de psicología y salud bucodental municipal y gobierna «con los de abajo».

TRÍAS ESTÁ «AL MARGEN DE LA REALIDAD»

Al hilo, ha advertido que existe otro modelo, el de las derechas, cuyo máximo exponente es Trías, que implica «marcha atrás» en los avances sociales y es el modelo de las «corrupciones y de las obras faraónicas» que no tienen que ver con el «bienestar, la ecología» y la vida de las «mujeres y hombres de bien», parafraseando así de forma crítica una expresión utilizada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La vicepresidenta ha centrado el foco en el aspirante de Junts a la Alcaldía y al que ha querido decirle «un dato», recurriendo así a su habitual coletilla que emplea en las sesiones de control en el Congreso, para recordarle que la media salarial en Barcelona es de 23.500 euros brutos al año, lo que equivale a unos 1.700 euros al mes.

Por tanto, ha lanzado ante el auditorio que cuando Trías dijo que no se llegaba con 3.000 euros a fin de mes, revela que es un candidato a alcalde que «vive en Marte», «fuera de la realidad de su gente y no está preparado para gobernar».

De esta forma y para frenar su avance, Díaz ha instado al electorado progresista a decantarse por Colau, frente al PSC, porque el debate es «si se sigue avanzando o se vuelve al pasado».

DARDOS A ERC CON LA REFORMA LABORAL

También ha lanzado dardos a ERC por su voto en contra a la reforma laboral en el Congreso, dado que si fueran por «algunos» que votaron junto a PP y Vox seguiría imperando en España el marco laboral de la derecha, cuando la legislación que impulsó su ministro favorece a los jóvenes y corrige el problema de la temporalidad.

Además, también ha deslizado que mientras Colau siempre apostó como ella por subir el SMI, algunos incluso «dentro del Gobierno» pensaban que elevarlo hasta un 47% podía destruir empleo, en un velado reproche al ala socialista. Y en este punto también ha censurado a Junts, pues ha desdeñado que sus enmiendas a la reforma laboral eran las «peores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos-IU pide a Revilla que responda en estas dos semanas si va a pactar con el PP
AECC aplaude el anuncio de Sánchez sobre el derecho al olvido oncológico: «Un gran paso para la protección de pacientes»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios