Díaz no valora las declaraciones de Robles pero UP le acusa de crear polémicas «artificiales» para su promoción personal
La ministra de Trabajo se limita a expresar su afecto por la titular de Defensa, que avisó de que no caben personalismo en el Gobierno
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha valorado las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ayer avisó de que «proyecciones personales» formando parte de un Gobierno «no son aceptables», y ha mostrado su respeto por su compañera en el Consejo de Ministros.
Sin embargo, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, sí ha arremetido contra la titular de Defensa al tildar de «desafortunadas» sus palabras y exigirla a que deje de utilizar su posición en el Ejecutivo para su «promoción personal, valiéndose para ello de «polémicas artificiales».
«Soy muy respetuosa con las posiciones que puedan tomar otros. A mi me gusta menos que alguien pueda parecer que utiliza una posición como miembro de un Gobierno para una proyección personal», subrayó Robles ayer en una entrevita en Onda Cero. Además, insistió en que esto no es «aceptable» cuando se forma parte de un Ejecutivo, «que es un órgano colegiado que tiene que dejar al margen los personalismos».
Unas manifestaciones que no han gustado a Asens al destacar que pocas personas están más centradas en su labor dentro del Ejecutivo y en ayudar a la gente como la ministra de Trabajo, cualidad que precisamente le hace ser la líder política con mejor valoración «aunque eso no le guste a Robles».
Por tanto, el dirigente de En Comú Podem ha aconsejado a la ministra de Defensa que «si quiere ayudar», saque las tanquetas desplegadas por las Unidades de Intervención Policial (UIP) en las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz y que antes pertenecieron al Ejército.
Mientras, Díaz no ha querido polemizar con su compañera del Ejecutivo al decir que tiene un «gran aprecio» por Robles, a la que respeta mucho al igual que las declaraciones que realiza.