Díaz insta al PP a ser «ejemplar» tras la denuncia contra la pareja de Ayuso y pide el mismo nivel de exigencia a todos
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reclamado al PP que tiene que ser «ejemplar» tras la denuncia por fraude fiscal contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha demandado el «mismo nivel de exigencia» ante la corrupción en todas las formaciones políticas.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación antes de participar en el acto El día en que empezamos a vencer , que conmemora la declaración hace cuatro años del estado de alarma para afrontar la emergencia sanitaria provocada por la Covid.
En términos genarles, la líder de Sumar ha censurado que mientras se estaba que había «políticos» que estaban intentando salvar el tejido productivo del país ante la pandemia, había otra gente que «estaba robando» y que eso es «absolutamente gravísimo».
«El mismo nivel de exigencia pido para unos y otros. Por tanto, claro, toca dar explicaciones y, sobre todo, lo que toca es acabar con el y tú más y tomar medidas para que nunca más vuelva a pasar lo que hoy estamos conociendo en España», ha aludido Díaz tras ser preguntada por las informaciones de fraude fiscal y cobro de comisiones que afectan a la pareja de Ayuso.
Luego, ha criticado el «auténtico espectáculo» que se está dando en el debate político ante la corrupción y ha reprochado al PP que se está convirtiendo en un «auténtico modelo» de esa actitud.
Por tanto, ha proclamado que ha llegado el momento de que las formaciones políticas «se tomen en serio la corrupción» y que, en el caso de Sumar, ya han planteado medidas como crear un organismo independiente para prevenir irregularidades en el seno de la administración, siguiendo las recomendaciones del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco).
«Nosotros somos claros, dejemos de convertir la corrupción en un espectáculo y actuemos», ha agregado. Cuestionada sobre si apoyaba peticiones de dimisión de Ayuso, la vicepresidenta ha respondido que lo le van a encontrar haciendo ese tipo de declaraciones y ha insistido en que «la corrupción es una auténtica lacra para la democracia».