Díaz exige a la patronal catalana que «respete la democracia» y no «amenace» para impedir la reducción de jornada
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que «respete la democracia» y la decisión del Gobierno de impulsar la reducción de la jornada laboral, reprochándole que deslice «amenazas» a las formaciones políticas.
Así lo ha trasladado a través de la red social X en referencia a las críticas vertidas esta mañana por Sánchez Llibre contra la medida, al sostener que se hace sin diálogo social y entraña costes laborales significativos.
Concretamente, Díaz se ha referido a las informaciones que recogen declaraciones del presidente de la patronal catalana, al sostener que las formaciones políticas deben saber las que les vendrá encima si votaban a favor de la medida.
«En democracia manda la gente, no las empresas. La Patronal decidió no formar parte de un acuerdo para beneficiar a 12 millones de personas trabajadoras. Decidió ir contra los derechos de la gente trabajadora y la modernización del país», ha agregado.
Para la vicepresidenta, ahora «amenazan a los representantes de la ciudadanía» para evitar que los trabajadores tengan media hora más de vida al día», algo que desea la inmensa mayoría de ellos, y pedía a Sánchez Llibre rectificar.
A través de su perfil oficial en la red social X , Sumar ha lanzado que la patronal «amenaza a los partidos para que la gente trabajadora no tenga más tiempo libre».
El coordinador de IU, Antonio Maíllo, ha confrontado que «cada avance social trae resistencias» y que la patronal se oponga a la reducción de la jornada laboral «evidencia que están anclados en otra época». «Toca ser valientes ante la oposición de los grandes empresarios», ha culminado.