Díaz exige a Fomento «claridad» al decir que no prorrogará el peaje en AP-4, que cuesta diez millones al año a Andalucía
MOLLINA (MÁLAGA, 27
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que diga «con claridad y sin ningún tipo de ambigüedad» que no se va a prorrogar el peaje en la AP-4 Sevilla-Cádiz, que cuesta a la región diez millones de euros cada año.
«Llevamos desde 2006 gastados 100 millones de euros», ha recalcado Díaz, cuestionada al respecto este miércoles en su visita institucional al municipio malagueño de Mollina, donde ha inaugurado también el Museo de Belenes de la Fundación Díaz Caballero.
En este punto, la presidenta andaluza ha incidido en que «lo primero» que debe decir el Ejecutivo central es qué va a hacer en 2019 y «si es de recibo que nos cueste diez millones cada año».
«Que diga que no se va a prorrogar y que evidentemente no tiene sentido que los ciudadanos de dos capitales andaluzas unidas por esa autopista estén sufriendo la ambigüedad de un Gobierno y de un ministro», ha manifestado, insistiendo en que lo diga «con claridad y sin ninguna ambigüedad».