Díaz elude valorar el Consejo Ciudadano de Podemos de este sábado, que se reúne en plena tensión con Sumar
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha evitado este viernes pronunciarse sobre la reunión del Consejo Ciudadano que Podemos celebra este sábado, en plena tensión con Sumar por el veto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y tras el varapalo sufrido en las elecciones municipales y autonómicas del 28M.
«No opino sobre otras formaciones políticas», se ha limitado a señalar Díaz al ser preguntada por los medios sobre la reunión de los morados .
El partido morado rubricó el pasado viernes la coalición con Sumar y una quincena de partidos, aunque solicitó a Díaz, también la candidata, que levantara el «veto» a Montero dado que es «error» político y manda un «mensaje terrible» de «disciplinamiento» en la izquierda, como enfatizó la coportavoz estatal Isa Serra.
No obstante, la formación descartó cualquier riesgo de ruptura y aseguró que irá con Sumar a las próximas elecciones generales, pero alertando de que no contar con la también número dos de Podemos puede motivar la desmovilización del electorado.
PUESTOS A PODEMOS EN LAS LISTAS DE SUMAR
Sumar reserva para la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, el quinto puesto de la lista por Madrid mientras el cuarto por Barcelona es para la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge.
Además, ostentan los cabezas de lista por Murcia (que recae en Javier Sánchez Serna), Navarra (para la eurodiputada Idoia Villanueva), Guipúzcoa (Pilar Garrido), Álava (Roberto Uriarte), Granada (Martina Velarde) y Las Palmas (para la consejera en funciones Noemí Santana).
También se les asigna los primeros puestos en Ávila, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Palencia, Segovia y Teruel, aunque en principio esas circunscripciones tienen menos posibilidades de obtener escaños.