Feijóo dice que «votar al PSOE actual es igual que al BNG» y rechaza que Galicia sea otra comunidad «soberanista»

El líder popular cree que al Bloque «no le gusta la Galicia real» y por eso quieren «cambiarla y hacerla al servicio de su ideología»

OROSO (A CORUÑA), 13

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que «votar al Partido Socialista actual es igual que votar al BNG», al tiempo que ha rechazado que, tras las elecciones autonómicas del domingo, Galicia se una «al club de las comunidades autónomas soberanistas».

Así lo ha aseverado el máximo dirigente popular durante un mitin en Oroso (A Coruña), antes de participar en una comida con más de un centenar de simpatizantes y afiliados. También han asistido el líder del PP en la provincia de A Coruña y vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, y el alcalde del municipio, Álex Doval.

A escasos cinco días de que abran las urnas, Feijóo ha insistido en no cargar contra el BNG de Ana Pontón, sino contra el PSOE. «Galicia se juega meterse en el club de las comunidades autónomas soberanistas. Votar al Partido Socialista actual es igual que votar al BNG, es exactamente igual por el cambio que quieren trasladar a los gallegos», ha explicado.

El líder nacional del PP ha llamado a «no dar un voto por perdido» en lo que queda de campaña, pero tampoco «por ganado», para que Galicia mantenga su «modelo», que es «el de la mayoría de gallegos».

Según ha enumerado, es el modelo «de la estabilidad, de la moderación, del sentidiño «. «El modelo de un gobierno que no tiene más objetivo que servir a los ciudadanos a través de una gran coalición: la que sale directamente de las urnas, sin intermediarios y sin despachos», ha aseverado.

Además, ha pedido el voto a los gallegos que le dieron a él «cuatro mayorías absolutas» consecutivas. «Conozco Galicia y a Alfonso Rueda. Galicia necesita un presidente como Rueda para que sea el presidente de todos los gallegos y que Galicia siga como tierra de caminos, caminando hacia el futuro».

CCAA «CON TENSIONES TERRITORIALES»

Tras ensalzar la gestión de la Xunta, ahora bajo la dirección de Alfonso Rueda, Feijóo ha seguido con la idea de que Galicia se juega en los comicios tener un «gobierno referente en España» o pasar a ser una de las comunidades «con tensiones territoriales» al «no cumplir la normativa básica de convivencia que es la Constitución del 78».

En este contexto, el que durante 13 años fue presidente de la Xunta ha reflexionado sobre que Galicia «nunca» fue «un lugar para desestabilizar» al país ni para «romper la convivencia con el resto de españoles», aunque sí es una autonomía «con su cultura, sus lenguas y con un enorme carácter».

A renglón seguido, Feijóo ha censurado que al BNG «no le gusta la Galicia real» y «por eso quieren cambiarla y hacerla al servicio de su ideología».

CANDIDATO DE BILDU

Dicho esto, ha rechazado el calificativo de «moderado» para el Bloque por varios puntos de su programa, entre los cuales el líder del PP ha mencionado que está el «referéndum», la «imposición lingüística», «volver a poner el impuesto de sucesiones» y la «expulsión de la Guardia Civil de Galicia», entre otros.

A esto ha sumado que el BNG pedirá «el voto a favor de Bildu» para las elecciones europeas del mes de junio en las que, como en ocasiones anteriores, acuden con la formación abertzale , cuyo candidato, Pernando Barrena, fue condenado a un año y ocho meses de cárcel por haber sido miembro de ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pone fecha a la votación de la reprobación de Marlaska: martes en el Congreso y miércoles en el Senado
La Mesa del Congreso inadmite la petición de Vox de citar a Armengol para que rinda cuentas ante Comisión de Reglamento

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios