Díaz dice que «nadie habla de congelar el SMI» y que lo que pase se decidirá en la mesa del diálogo social

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha resaltado este martes que «nadie habla de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI)».

Así lo ha señalado en la rueda de prensa tras el encuentro de la mesa del diálogo social en Palma con los agentes sociales y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tras ser preguntada por las declaraciones de la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

Montero ha afirmado que dada la incertidumbre económica y de la pandemia, si no se está en condiciones de llegar a hacer previsiones de lo que ocurrirá en los próximos seis meses, se puede «reevaluar» la situación pasado ese tiempo, donde se estará ya en mejores condiciones de saber lo que pasará en el conjunto del año para tomar la decisión más correcta sobre el SMI.

Díaz ha dejado claro que se está trabajando en la mesa de diálogo social, «como ha dicho la ministra portavoz», y que será aquí donde se resuelva esta cuestión. «Me quedo con la idea de que ya no se habla de congelar el SMI», ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña y Madrid, las CCAA que más tardaron en pagar a proveedores en octubre
Las agencias de viaje consideran insuficientes las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios