Brasil pacta con Reino Unido producir 100 millones de dosis de vacunas del coronavirus

El Gobierno brasileño ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para la producción de 100 millones de dosis de la vacuna del coronavirus que está preparando.

El pacto prevé dos envíos de material y de transferencia de tecnología: uno en diciembre de 2020 y otro en enero de 2021. En contrapartida, Brasil abonará 127 millones de dólares en la fase inicial del intercambio, a los que habría que sumar otros 30 millones para la producción de la vacuna.

En la segunda fase se fabricarán 70 millones de dosis con un coste estimado de 2,30 dólares por dosis, lo que supone 161 millones más de gasto.

Este monto de dosis permitiría vacunar a casi la mitad de la población de Brasil. La vacuna en sí está siendo sometida a pruebas clínicas con miles de pacientes.

«El Gobierno federal considera que este riesgo de investigación y producción es necesario debido a la urgencia para lograr una solución efectiva para el mantenimiento de la salud pública y la seguridad para reanudar el crecimiento brasileño», ha apuntado el secretario ejecutivo del Ministerio de Sanidad, Elcio Franco.

Los técnicos del Gobierno han destacado que esta vacuna de la Universidad de Oxford es la que más avanzada está del mundo y ha subrayado que si los ensayos clínicos no demuestran que es segura, no será utilizada. En cambio, si todo sale bien, Brasil tendrá autonomía completa para fabricar el principio activo de la vacuna en cuanto expire el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE activará el lunes el proceso formal para abrir el 1 de julio su frontera a apenas una quincena de países
Arabia Saudí denuncia la incursión de tres lanchas iraníes en sus aguas territoriales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios