Díaz dice que la ciudadanía no necesita «espectáculo» tras la tensión entre PP y PSOE ante la réplica de Puente
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha proclamado que el «espectáculo» es un «lujo» de los que no necesitan la política y que la ciudadanía «no puede perder más tiempo», tras la tensión durante la sesión de investidura entre la bancada del PP y el diputado socialista Óscar Puente, quien ha protagonizado la réplica al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
«El espectáculo es un lujo que solo se pueden permitir los privilegiados, los que no necesitan la política. La ciudadanía no puede perder más tiempo», ha escrito en la red social X .
Durante la sesión, los diputados del PP han gritado «cobarde» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber rechazado intervenir en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo que ha obligado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a salir en su defensa pidiendo «respeto».
El PSOE ha escogido al exalcalde de Valladolid Óscar Puente para fijar su posición ante la investidura de Feijóo, por lo que ni el presidente Pedro Sánchez y ni el portavoz del grupo Socialista, Patxi López, han subido a la tribuna.
Esa decisión de echar mano de Puente para dar réplica a Feijóo ha encendido los ánimos en la bancada del PP prácticamente desde que éste ha subido a la tribuna de oradores.
Tanto es así que la presidenta de la Cámara Baja ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para rogar silencio a la bancada popular , que se ha revuelto con distintas partes del discurso, singularmente cuando ha recriminado a Feijóo su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.
En línea similar a la de Díaz se ha expresado el portavoz adjunto de Sumar y diputado de la Chunta, Jorge Pueyo, al lanzar en las redes sociales que ahora entiende que «el hemiciclo sea el único anfiteatro con más cámaras que enfocan al público que al orador». «Y es porque hay más actores entre las gradas que en el atril. Cero política, todo postureo», ha recriminado.