Díaz destaca que los datos de empleo son «los mejores en décadas»: «Un mes más, España hace historia»


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado este martes que los datos del mercado laboral de mayo son, «como cada mes, los mejores en décadas, batiendo todos los récords y previsiones».

«Un mes más, España hace historia. Un mes más, hemos vuelto a alcanzar otro récord de personas trabajando en nuestro país con 21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social. Es el mejor dato desde que hay registros», ha subrayado la vicepresidenta segunda en una valoración de los datos de paro y afiliación del mes de mayo remitida a los medios de comunicación.

Díaz ha resaltado además que de los 21,3 millones de afiliados contabilizados al finalizar mayo, 10,1 millones eran mujeres, con un incremento de 106.000 afiliadas en el último año. «Otro récord histórico para el empleo en nuestro país del que sentimos orgullo», ha subrayado.

La titular de Trabajo ha apuntado además que tras bajar el paro en 58.650 personas en mayo, el total de desempleados se situó en 2,6 millones, «la cifra más baja para un mes de mayo desde 2008», con un volumen de desempleo juvenil en mínimos históricos.

Tras remarcar que el paro bajó en mayo en todos los sectores y comunidades autónomas, Díaz ha hecho hincapié también en «la nueva normalidad» en lo que respecta a los contratos laborales que se firmaron en mayo, con un porcentaje de indefinidos del 43% sobre el total, frente al 10% de antes de la reforma laboral.

«Hoy hay 3,3 millones de trabajadores más con contrato indefinido que antes de la reforma laboral», ha dicho la ministra, que también ha destacado que la tasa de cobertura frente al desempleo se situó en abril en el 69,6%, la más alta para este mes desde 2011.

«Desde que llegamos al Ministerio de Trabajo, los afiliados se han incrementado en 2,1 millones y el paro registrado se ha reducido en un 20%. Nuestras políticas han demostrado lo que algunos intentaban hacernos creer que era imposible. Mejorar los derechos de las personas trabajadoras impulsa el empleo y también la economía», ha enfatizado Díaz, que ha añadido que, pese a todo, aún queda «mucho por recorrer» para mejorar los salarios y hacer que «no quede ni una persona en paro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversis inicia sus operaciones en Luxemburgo tras el acuerdo alcanzado con Banque Haviland en 2023
Comín (Junts) cree que ERC y la CUP deberían ir juntos a una posible repetición electoral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios