Díaz defiende su reunión con Feijóo, con quien habla «con cierta frecuencia», y le pide que se «involucre» con el país
MADRID, 28
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles la reunión que mantuvo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con quien habla «con cierta frecuencia», y le ha pedido que se «involucre» en «los problemas y soluciones» del país.
Para Díaz, el encuentro con el líder de la oposición no le «sorprende nada» porque también mantiene reuniones con otros dirigentes políticos. «Nos conocemos bien y hablamos con cierta frecuencia. La política es dialogar, pero es fácil entender que hay materias del Ministerio de Trabajo que suscitan interés y tengo la obligación y el deber de informar a los grupos parlamentarios», ha explicado durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
En este sentido, la vicepresidenta segunda ha reivindicado su «deber» de hablar con Feijóo porque actualmente tiene «dos mesas de negociación muy importantes», y querría conocer la opinión del PP, aunque ha asegurado que no comentará nada sobre el contenido de las reuniones.
«El diálogo tiene unas normas que son sagradas. Me voy a llevar a la tumba la conversación que he tenido esta semana con muchos dirigentes políticos», ha asegurado la ministra.
Feijóo mantuvo una cena «cordial» con la vicepresidenta Yolanda Díaz hace solo unos días, un encuentro que se produjo a instancias de la también responsable de la plataforma Sumar. Poco antes, el jefe de la oposición se había reunido con el presidente de Vox, Santiago de Vox, a petición de este partido, y en octubre prevé tener un encuentro con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, según han señalado fuentes de la cúpula del PP.
Génova ha enmarcado estos contactos de Feijóo en la «normalidad» de las conversaciones que debe tener un dirigente político, subrayando que el PP no está en la «trinchera» sino que apuesta por el diálogo. De hecho, ha recordado que en julio ya se vio con el presidente de UPN, Javier Esparza, y con el presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.