Díaz califica de «día histórico» para España y Cataluña porque «recomienza el camino del diálogo»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este miércoles de «día histórico» para España y Cataluña tras la reunión de la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat porque, en su opinión, «recomienza el camino del diálogo».

«Hoy es un día histórico para España y para Cataluña, porque recomienza el camino del diálogo», ha celebrado la representante de Unidas Podemos en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

La vicepresidenta ha señalado que el «camino» del diálogo «no tiene atajos», sino que «se hace al andar». «Convencida de que estaremos a la altura en la búsqueda de acuerdos y soluciones duraderas», ha escrito en la publicación de redes sociales.

Díaz ha sido una de las ministras integrantes de la delegación de Moncloa en su reunión con el Govern de la Generalitat. Junto a la vicepresidenta segunda, también han acudido, por parte del Gobierno de España, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de coordinar los trabajos; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; y el de Cultura, Miquel Iceta.

El Gobierno se ha comprometido por escrito con la Generalitat a velar por «mantener sus planes de ampliación y mejora del aeropuerto de Barcelona» en el documento Agenda para el Reencuentro» que el presidente Pedro Sánchez le ha entregado al mandatario catalán, Pere Aragonés, en su reunión para reactivar la mesa de diálogo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno y Generalitat reactivan la mesa asumiendo sus diferencias, sin concreciones pero sin plazos
Darias destaca que 3 de cada 4 personas ya están vacunadas en España con la pauta completa