Díaz apunta que hay «autentica violencia machista» en los insultos en redes sociales a Pilar Alegría
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha tachado este lunes de «autentica violencia machista» los insultos en redes sociales a la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.
La ministra portavoz denunció este domingo que llevaba «48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable» con insultos en las redes como «puta», «zorra» o «comepollas», «instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima».
En una publicación en su cuenta de la red social Instagram, Alegría explicó que lleva años en política y que siempre ha hecho su trabajo «con dedicación, seriedad y honestidad». Al hilo, aseguró entender y respetar a quienes discrepen de su ideología y decisiones, «pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos», escribió.
Yolanda Díaz, así como han hecho otros miembros del Gobierno entre este domingo y este lunes, ha mostrado desde Varsovia (Polonia) su solidaridad con la portavoz del Ejecutivo, avisando de que los insultos en redes a la titular de Educación son «autentica violencia machista».
Preguntada al respecto a su entrada al Consejo informal de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) Díaz ha mostrado su solidaridad con Alegría, a la que ha querido trasladar un mensaje de cercanía expresando su «hartazgo» por que «las mujeres sean agredidas permanentemente por el simple hecho de ser mujeres».
Por último, la vicepresidenta segunda ha insistido en «clamar un grito unánime» para decir «basta ya» a las agresiones contra las mujeres «por el sencillo y simple hecho de ser mujeres».