David Bustamante y otros 16 artistas participan en una campaña para elegir la comunidad «más seductora»

El cantante cántabro David Bustamente representa a Cantabria en una campaña para elegir a la comunidad autónoma «más seductora», en la que toman parte también otros 16 artistas que competirán entre ellos para alzarse con el premio.

La campaña, Un país de seductores ha querido contar con David Bustamante como representante de Cantabria, ya que, si por algo es famoso además de por su larga trayectoria musical, es por ser un gran abanderado de su tierra.

Según ha explicado el cantante, a la hora de preparar la candidatura se ha basado en la riqueza lingüística de Cantabria, «en lo nuestro, en lo que le haría gracia a Los Necios , que es mi pandilla de siempre, a mi padre, a mis primos, que sé que cuando lo vean se van a descojonar, porque son palabras muy nuestras».

Durante las grabaciones, disponibles tanto en la web unpaisdeseductores.com como en Youtube, Bustamante se divierte contando anécdotas de su tierra. «Tengo dos amigos marineros. Una vez estaban en la bodega del barco y entonces uno le dijo al otro pásame el chisme a lo que el otro le preguntó: ¿qué chisme? . Tuvo que aclararlo: el chisme que tiene un chiribitu . El otro no sabía todavía a qué se refería, así que el primero exclamó: ¡joder, el chisme que tiene un chiribitu que se agarra con un cosu! ¡Y le trajo lo que quería! Eso dime tú que no es un idioma».

Hablando sobre la forma de expresarse que tienen en Cantabria, David Bustamante ha asegurado en una entrevista para esta campaña de Teka que «a veces sí es difícil entendernos cuando hablamos entre nosotros».

Estos localismos forman parte del cántabro, una variedad lingüística romance considerada un dialecto del castellano. Tanto el cántabro como otros dialectos españoles «son únicos y pueden, en ocasiones, resultar difíciles de entender para aquellos que no estén familiarizados».

«Esta diversidad de acentos, expresiones y también costumbres, hacen de España un lugar que seduce a todo el que lo visita. Las diferencias entre comunidades autónomas son realmente las que conforman nuestra fascinante cultura», señala la organización en un comunicado.

Teka ha reunido en esta campaña a 17 artistas, uno en representación de cada comunidad autónoma. Por ahora, Cantabria se encuentra en el puesto número 2 del ranking, por detrás de Gomaespuma, el dúo cómico de la radio que se ha juntado de nuevo para representar a Madrid.

Las votaciones están abiertas hasta el 31 de mayo en unpaisdeseductores.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubren que los antiinflamatorios podrían aumentar las posibilidades de desarrollar dolor crónico
Los microbios influyen en cuáles de los genes del intestino entra en acción, según una investigación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios