Data4 selecciona a Colt y Lyntia para dotar de conexión de fibra su campus de centros de datos en Madrid
El operador de centros de datos nativo europeo Data4 ha alcanzado un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones Lyntia y Colt para dotar a su campus de centros de datos de (Alcobendas) Madrid de «las mejores conexiones de red y fibra óptica», según ha informado la compañía en un comunicado.
Data4 señala que ambas serán las primeras compañías de red que conectan el campus de Data4 en Alcobendas, «trayendo múltiples cables de fibra a través de distintas vías», lo que le permitirá ofrecer a sus clientes una «gran variedad de opciones de conectividad, redundancia y diversidad por niveles según sus necesidades».
A este respecto, remarca que el objetivo que se busca con la incorporación de Lyntia y Colt es «maximizar los beneficios que ofrece la tecnología para enlazar países, unir ciudades, conectar empresas y, en definitiva, acercar personas».
Así, asegura que ambas operadoras de telecomunicaciones ofrecen «una respuesta rápida» ante cualquier solicitud, lo que, unido a su red de fibra óptica de última generación y su ancho de banda ágil y flexible, «proporciona la más alta calidad garantizada».
El vicepresidente de Estrategia de Data4, Jérôme Totel, ha remarcado que el objetivo de la empresa es tener una «amplia gama de servicios de conectividad disponibles», como fibra oscura, WDM, servicio IP y conectividad privada y segura a la nube pública como AWS, GG, Microsoft azure, para ofrecer a sus clientes «los mejores recursos y conexiones para sus negocios».
En este sentido, Data4 apunta que Lyntia gestiona más de 47.000 kilómetros de red de fibra óptica, de los que más de 34.000 son de larga distancia y más de 13.000 de capilaridad urbana, y ofrece servicios de conectividad con «una amplia cobertura de red, gran capilaridad y minimizando la latencia».
Por su parte, la red Colt IQ Network es una red troncal «de gran ancho de banda, ágil y flexible, que proporciona una conectividad de baja latencia» y está presente en todos los principales centros del mundo, así como en los principales centros de datos a hiperescala. Además, permite a las organizaciones escalar sus necesidades de ancho de banda en tiempo casi real, lo que ayudará a Data4 apoyar la llegada del 5G.